Qué significa certificación de resistencia al agua y al polvo IP67?

El grado de protección IP es una escala estándar que hace referencia a la norma internacional IEC 60529, que dicho de una manera sencilla y rápida, mide la resistencia al agua y al polvo de un dispositivo electrónico, como por ejemplo un smartphone. El iPhone 7 y el iPhone X consiguieron una certificación de este tipo, en concreto la IP67. IP viene de Ingress Protection en inglés, algo así como protección contra ingresos. Luego, el número 6 indica que tiene una protección fuerte contra el polvo, que no debería poder entrar bajo ninguna circunstancia. El segundo dígito, en este caso un 7, indica que el dispositivo debe soportar estar en el agua, hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin que el agua entre a su interior.

En las certificaciones IP, el primer dígito, tiene un rango del 1 al 6, en eso Apple ha utilizado la máxima protección al polvo que existe, pero el segundo dígito tiene todavía mucho margen de mejora… el rango va desde el 0 (sin protección) hasta el 9K (en novena posición), que certifica una máquina resistente a potentes chorros de agua a alta temperatura, y obviamente la inmersión continua a más profundidad. Este rango, tiene muchos niveles por debajo del seis, que indican situaciones en las que un aparato se puede mojar, desde unas pocas gotas de agua hasta situaciones como por ejemplo un spray, pero no contemplan sumergirlo en agua. Para eso, el grado 6 es el primero que lo indica, y por esa razón todas los smartphones certificados para ser sumergidos tienen una certificación IP67 (hasta un metro y 30 minutos)

Si tu iPhone cayo al agua y no sabes si es resistente o definitivamente presenta problemas, chatea con nosotros y te ayudaremos a aclarar todas tus dudas.

Comparte

One Comment

  • Rodrigo Valenzuela dice:

    Consulta tengo un samsung a5 (2017) se quebro la tapa trasera de cristal mi consulta es igual queda resistente al agua porque veo que debajo del cristal tiene una tapa del color de la carcasa y se ve sellada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *