Apple informa a los centros autorizados: el micrófono de algunos iPhone 7 puede necesitar reparaciones

Apple ha enviado un comunicado interno a sus centros autorizados (Premium Resellers entre ellos) con un problema que de buen principio consideran aislado a muy pocos casos. Por lo visto iOS 11.3 está provocando que los micrófonos de algunos iPhone 7 y iPhone 7 Plus dejen de funcionar correctamente.

Concretamente el componente deja de estar disponible en las llamadas, con su icono apareciendo en gris dentro de la interfaz de una conversación telefónica. El comunicado, que han conseguido tanto en MacRumors como en 9to5Mac, indica a los expertos que prueben con un diagnóstico si se encuentran con un iPhone 7 que tenga ese problema.

 

El iPhone se puede reparar, pero no lo des por seguro

microabrasiones

 

Si tras ese diagnóstico siguen apareciendo errores, el servicio técnico del centro autorizado puede “proceder a la reparación” del terminal. No se concreta si esa reparación seria gratuita incluso si el dispositivo está fuera de garantía, así que no lo des por sentado.

Es posible que, si el problema aparece en la cantidad suficiente de terminales, Apple inicie un programa de reparación. De momento no es el caso, y los modelos afectados sólo son los 7 y 7 Plus. Si tienes la mala suerte de sufrir este problema, lo mejor que puedes hacer es contactar con Apple o uno de sus Premium Reseller.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *